violencia de género

Vox no irá al minuto de silencio por la última mujer asesinada porque es "una campaña publicitaria de la izquierda"

"¿Por qué nunca se condena un asesinato que se ha cometido contra un hombre?", se pregunta la concejal madrileña del partido de extrema derecha Purificación Cabello.

Santiago Abascal, en su intervención en la investidura.
Santiago Abascal, en su intervención en la investidura.
EFE

La concejala madrileña de Vox Purificación Cabello ha avanzado que no acudirán al minuto de silencio convocado por el último asesinato de violencia machista, perpetrado anoche en Ciudad Lineal, porque considera que no es más que "una campaña publicitaria de la izquierda", que abandona a los "olvidados".

"Condenamos todos los asesinatos pero contra las mujeres y contra cualquier ciudadano que ha sufrido una violencia en su entorno familiar o próximo. Hay una cantidad de olvidados que por culpa de las políticas ideológicas de la izquierda están siendo discriminados en nuestra sociedad. Vamos a ser la voz de olvidados", ha manifestado la edil al término de la comisión de Desarrollo Urbano.

Vox "no va a participar en todas esas políticas propagandísticas que solo ocultan a una parte de la sociedad que está sufriendo violencia". "No negamos la calidad de víctima de una mujer asesinada pero no seremos cómplices de la política sectaria, discriminatoria y en contra de la Constitución. No acudiremos al minuto de silencio porque es una campaña publicitaria tal y como la está utilizando la izquierda", ha insistido.

Cabello ha declarado que acudirían a los homenajes a "cualquier tipo de víctima" pero en este caso "no está sucediendo así porque sólo se centra en las víctimas que son mujeres". "Tampoco acudiríamos si fueran sólo hombres. Siempre que haya un niño muerto, un asesinato de un anciano, un niño que ha sufrido bullying en el colegio y que se acaba suicidando iríamos a la concentración pero este no es el escenario", ha añadido.

Los "olvidados" son "padres que sufren la violencia de sus hijos, ancianos que están en condiciones lamentables, niños que sufren bullying en el colegio, hombres que sufren violencia pero como no existen violencia están olvidados". "Estos son los grandes olvidados de la ideología de género", ha manifestado la edil, que ha reconocido que las mujeres han sido asesinadas pero "no se puede discriminar por el hecho de intentar solucionar un problema como es la violencia contra la mujer".

"Mientras que no se resuelva el problema de discriminación con el resto de olvidados no vamos a acudir" a las concentraciones, ha afirmado la concejala de Vox. "¿Por qué nunca se condena un asesinato que se ha cometido contra un hombre? No sabe ni si existe. O contra un niño. Tenemos que plantarnos y ser firmes en nuestras convicciones", ha remarcado, tras insistir en que están "en contra de cualquier tipo de violencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión