Nacional

El PP nacional niega diferencias con el PP vasco y asegura que comparten mensaje

El vicesecretario de Comunicación del PP ha recalcado que "hablar del PP vasco es hablar del PP de toda España y eso lo tenemos claro todo el Partido Popular",

Alfonso Alonso, presidente del PP del País Vasco
Alfonso Alonso, presidente del PP del País Vasco
Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha negado este viernes diferencias entre la dirección nacional del partido y el PP vasco y ha recalcado que los populares se caracterizan sobre todo por tener el mismo "mensaje nacional" en toda España.

Montesinos ha respondido así en RNE al ser preguntado por las afirmaciones de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que acusó al PP vasco de cierta tibieza con el nacionalismo con el objetivo de obtener mejores resultados electorales.

"Hablar del PP vasco es hablar del PP de toda España y eso lo tenemos claro todo el Partido Popular", ha recalcado el vicesecretario de Comunicación.

Como muestra, ha asegurado que ha habido una "comunicación fluida" entre las dirección regional y nacional para diseñar la convención que celebra este fin de semana el PP del País Vasco.

"El PP si por algo se caracteriza es por tener el mismo mensaje en toda España, el mensaje nacional, pero luego es evidente que el PP del País Vasco se tiene que centrar en las cuestiones de Euskadi (...)", ha afirmado.

Ha incidido en que "el PP vasco como el de Castilla y León o el de Galicia, evidentemente, también se tienen que centrar en las cuestiones que afectan a su comunidad autónoma y, si bajamos un escalón más en las estructuras provinciales, se tienen que centrar también en los problemas de sus vecinos".

Según Montensinos, "esto es absolutamente normal" y "perfectamente compatible" para todas las comunidades autónomas. "No hay problema en eso", ha concluido.

Sobre la viabilidad de un pacto entre el PP y el PSOE para desbloquear la situación política del país, el dirigente popular ha afirmado que el líder socialista, Pedro Sánchez, "ya ha contestado por la vía de los hechos".

Ha señalado que "la prueba del algodón es Navarra", donde el PP le tendió la mano hasta el "último minuto", pero Sánchez optó por "una ecuación en la que entraba Bildu".

Preguntado si podría darse un acuerdo después del 10 de noviembre, fecha prevista para unas nuevas elecciones, Montesinos ha dicho que el líder del PP, Pablo Casado, irá a La Moncloa si Sánchez le llama, pero ha advertido que ya fue en otras ocasiones y le propuso varios pactos de Estado, pero el presidente del Gobierno en funciones "ha mirado para otro lado". 

Etiquetas
Comentarios