Nacional

barcelona

Buscan al autor del apuñalamiento en el Puerto de Barcelona tras entregarse su cómplice

La juez que lo investiga ha dictado una orden de búsqueda y captura.

Dos amigos de la víctima alertaron de lo ocurrido a una patrulla de la Urbana que patrullaban la zona, en la confluencia de la calle de Marina con el Puerto Olímpico
Los hechos ocurrieron en una coctelería del Puerto Olímpico de Barcelona.
Google Maps

La juez que investiga el apuñalamiento mortal de una joven en una coctelería del Puerto Olímpico de Barcelona ha dictado una orden de búsqueda y captura del autor material de la agresión, cuyo cómplice se encuentra ya en prisión preventiva después de entregarse el jueves en el juzgado.

Según han informado fuentes jurídicas, la titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona tiene identificado al presunto autor material del crimen, ocurrido el pasado 4 de septiembre, y ha ordenado a la policía su detención.

Paralelamente, ha ingresado en prisión provisional el otro joven que también participó en la agresión y que el jueves se entregó en el juzgado, al que la magistrada considera coautor del crimen.

El apuñalamiento ocurrió después de que los dos jóvenes intentaran robar presuntamente a la víctima sus pertenencias, entre ellas su teléfono móvil, en una coctelería del Port Olímpic de Barcelona.

Tanto el agresor como su acompañante, ambos mayores de edad y de nacionalidad española, estaban en paradero desconocido desde que se dieron a la fuga la madrugada en la que presuntamente cometieron el apuñalamiento, aunque fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en el interior de la coctelería Smart del Port Olímpic, en el distrito de Sant Martí, cuando la víctima, también de nacionalidad española, de 26 años, y vecina de El Vendrell (Tarragona), se percató de que dos personas intentaban robarle y avisó al vigilante del establecimiento.

El agente de seguridad logró recuperar el teléfono de la joven, tras lo cual se propuso expulsar del local a los supuestos ladrones. Según lo relatado por varios testigos, en ese momento uno de los hombres sacó una navaja y apuñaló al vigilante en el estómago y a la joven en el pecho.

La mujer fue evacuada en estado crítico al Hospital del Mar, pero falleció al poco de llegar, mientras que el vigilante sufrió heridas de diversa consideración.

Etiquetas
Comentarios