Nacional

¿Lo peor de la gota fría está por venir?¿Afectará a Aragón?

La DANA mantendrá este viernes en riesgo máximo a Almería, Alicante, Valencia y Murcia por lluvias torrenciales y tormentas. Teruel está en alerta amarilla por lluvias que podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado.

El temporal de lluvias en el levante español deja dos muertos, varios heridos y decenas de desalojados por las inundaciones.
El temporal de lluvias en el levante español deja dos muertos, varios heridos y decenas de desalojados por las inundaciones.
Agencias

La DANA (depresión aislada en niveles altos) mantendrá este viernes 13 de septiembre en riesgo máximo (rojo) a Almería, Alicante, Valencia y Murcia por tormentas y lluvias que podrán superar los 200 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Las víctimas quedaron atrapadas en su coche tras ser arrastrados por una tromba de agua

Además, Castellón, Granada, Ibiza y Formentera también estarán en riesgo naranja por precipitaciones y tormentas fuertes. En este caso, Castellón será la que mas agua acumule pudiendo alcanzar hasta los 120 litros por metro cuadrado mientras que Albacete y Granada pueden registrar 80 litros por metro cuadrado y Formentera e Ibiza 40 litros por metro cuadrado.

Asimismo, las provincias de Jaén, Teruel, Mallorca, Ciudad Real y Cuenca estarán en alerta amarilla por lluvias que podrán dejar máximo 40 litros por metro cuadrado. La última provincia que estará en alerta este viernes es La Coruña por fuertes vientos costeros de noreste de nivel siete.

En el resto de la Península, las precipitaciones serán débiles y dispersas en puntos de Extremadura y el interior del país, salvo en el tercio norte peninsular, Canarias y este de Baleares, donde estará poco nuboso. En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en zonas del norte peninsular y extremo sureste, y en descenso en la zona centro y suroeste peninsular, con pocos cambios en el resto.

Las máximas se registrarán en Orense (35ºC), Pontevedra (33ºC) y Pamplona (32ºC). Por otro lado, las mínimas serán en Vitoria (8ºC), Burgos (11ºC) y Lugo (11ºC).

En cuanto a los vientos, estos serán fuertes del noreste en el litoral levantino y en la costa noroeste de Galicia. Habrá intervalos de viento fuerte del este en el mar de Alborán y en la mayor parte de la Península los vientos serán del este y del noroeste en Canarias.

Etiquetas
Comentarios