Nacional

cataluña

El PP pide a los Mossos que identifiquen a los agresores de la periodista de TVE en la Diada

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha instado al Gobierno de Cataluña a que hable "alto y claro".

Pablo Montesinos.
Pablo Montesinos.
@montesinospablo

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha instado al Gobierno de Cataluña a que "hable alto y claro, a que denuncie los hechos acaecidos a lo largo de la jornada de ayer en Cataluña", cuando la reportera de TVE Ángela García Romero fue agredida durante la cobertura informativa de la manifestación de la Diada en los exteriores del Parlament de Cataluña. 

  

Además, Montesinos ha pedido a los Mossos d'Esquadra "que investiguen e identifiquen a las personas que ayer agredieron a esa compañera de RTVE". 

  

Así, en rueda de prensa en Málaga, ha mostrado en primer lugar su solidaridad y apoyo a la reportera de TVE Ángela García Romero, que fue agredida "por unos energúmenos" en Barcelona durante la cobertura informativa de la manifestación de la Diada "cuando trataba de hacer su trabajo e informar de los hechos ocurridos". 

  

De igual modo, desde el PP han mostrado el apoyo también "a todos esos periodistas que en Cataluña intentan hacer con normalidad su trabajo pero que no pueden porque unos energúmenos tratan de impedir ese trabajo que debe de efectuarse con total normalidad".

 

"Sin periodismo no hay democracia", ha incidido, afirmando que desde el PP "estamos completamente de acuerdo con ello", por lo que ha instado al Gobierno de Cataluña a que "hable alto y claro, a que denuncie los hechos acaecidos a lo largo de la jornada de ayer en Cataluña" y que los Mossos investiguen e identifiquen a las personas que agredieron a la periodista de RTVE.

Etiquetas
Comentarios