Despliega el menú
Nacional

inmigración

A prisión un español que llevaba 7 inmigrantes en una lancha en el Estrecho

Los ocupantes de la embarcación fueron entregados a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería. 

Un menor, único superviviente de una patera en la que murieron nueve personas
Imagen de archivo de una patera. 
Efe

Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión de un español, natural de Cádiz, acusado de patronear una embarcación semirrígida que se dirigía hacia las costas de Cádiz con siete inmigrantes marroquíes a bordo.

Según han informado fuentes judiciales, el ingreso en prisión se ha producido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de haber sido detenido in fraganti por la Guardia Civil.

La intervención ocurrió a las 20.30 del domingo cuando los agentes observaron una embarcación sospechosa que salía desde la playa de Santa Catalina de Ceuta en dirección a la península. Los agentes del Servicio Marítimo abordaron la embarcación cuando se encontraba a tres millas de la costa, comprobando que se trataba de un intento de pase de inmigrantes irregulares.

En la embarcación viajaban siete inmigrantes marroquíes, todos ellos varones que se encontraban en buen estado de salud, los cuales fueron trasladados al puerto deportivo, donde llegaron a las 22.40. En el operativo fue detenido el patrón de la semirrígida mientras que los inmigrantes fueron entregados a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería. 

Etiquetas
Comentarios