Nacional

El Juez imputa a ocho mandos de la Policía por las cargas del 1-O en Barcelona

Cita a estos ocho inspectores para los próximos días 9 y 11 de octubre.

Una imagen de archivo del 1 de octubre en Cataluña
Una imagen de archivo del 1 de octubre en Cataluña
Agencias

El juez de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O ha citado como investigados a ocho inspectores jefe de la Policía Nacional que fueron los responsables de los dispositivos en 27 puntos de votación de la capital catalana.

En una providencia, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, que mantiene imputados a una cuarentena de agentes por las cargas del 1-O, cita a estos ocho inspectores para los próximos días 9 y 11 de octubre.

El juez detalla que, atendiendo a una resolución de la Audiencia de Barcelona que le ordena investigar las "concretas órdenes" recibidas por los agentes que actuaron el 1-O en Barcelona, procede citar como imputados a los mandos "directamente responsables de las operaciones concretas" en cada uno de los 27 centros objeto de su instrucción.

Los mandos son citados en calidad de investigados "para salvaguardar su derecho de defensa", precisa el juez en la providencia.

El magistrado cita en concreto para los días 9 y 11 de octubre a los ocho inspectores jefes, que fueron los que estuvieron al mando de los dispositivos de la Policía Nacional para impedir la votación en 27 puntos de votación.

Se trata en concreto de los colegios Jaume Balmes, Ramon Llull, CEIP Diputació, Prosperitat, Centro de Formación de Adultos Freire, Tibidabo, Aguamarina, Victor Català, Agora, Tomas Moro, Escuela oficial de Idiomas, CAP Guinardó, Mare Nostrum, CEIP Mas Casanovas, Escuela Mediterránea, IES Pau Claris, Escuelas Pias Sant Antoni, Estel, Joan Fuster, Fundación Trini Jove, Serveis Centrals d'Ensenyament, CEIP Dolors Monserdà, Projecte i Escola Infant Jesús, Els Horts, IES Joan Boscà y CEIP Pau Romeva.

Etiquetas
Comentarios