Despliega el menú
Nacional

psoe

Sánchez se compromete a impulsar una nueva ley de universidades

El presidente del Gobierno en funciones se ha reunido con colectivos universitarios este viernes. 

Pedro Sánchez se reúne con representantes del colectivo universitario.
Pedro Sánchez se reúne con representantes del colectivo universitario.
Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a impulsar una nueva ley de universidades para que el sistema universitario sea "potente y competitivo".

Lo ha declarado a través de Twitter tras reunirse con colectivos universitarios, a los que ha trasladado su intención, si llega de nuevo a liderar el país, a que la nueva ley garantice la calidad universitaria.

Además, ha afirmado que se trabajará para revertir los recortes e impulsar un nuevo sistema de becas y precios que "facilite la equidad e igualdad de oportunidades". Precisamente estas son algunas de las reivindicaciones que los representantes del ámbito de la Universidad han pedido a Sánchez en esta nueva reunión con colectivos civiles.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a Sánchez acabar con la "actual precariedad laboral y la inestabilidad del profesorado", ha señalado en un comunicado.

A la reunión, a la que también ha asistido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, CSIF ha exigido incrementar la financiación de las universidades, eliminar los déficit estructurales, acabar con la reducción continua de recursos y asegurar un marco de financiación estable y suficiente.

Etiquetas
Comentarios