Nacional

pueblos en fiestas

Herido leve el alcalde de Mataelpino en el tradicional 'Boloencierro'

Este año la bola había perdido peso radicalmente; de 200 kilos a 30, para evitar los accidentes que se dieron en años anteriores.

El bolo encierro
El boloencierro
@GGLapresa

La localidad madrileña de Mataelpino acogió este domingo la tercera jornada de sus 'boloencierros', que inesperadamente acabaron convirtiéndose en el protagonista de la mañana, ya que, el alcalde, Javier de los Nietos, sufrió en sus propias carnes el riesgo de correr el encierro. Este municipio realiza este tradicional festejo hace ya más de una década, cuando los recortes obligaron a cambiar a los toros por una pelota gigante.

La bola ha chocado lateralmente contra el regidor y ha sido desplazado hacia un lado del vallado. Como resultado de la caída, ha sufrido contusiones y laceraciones en el costado derecho y una herida incisa en el brazo derecho, por la que ha tenido que recibir dos puntos de sutura.

El accidente se produjo a pesar de que la bola había perdido diez veces su peso original, de 200 a 30 kilos, además de nuevas medidas de seguridad como la introducción de un casco protector para los corredores. 

La "cogida" fue recogida por la cámara de un vecino que presenciaba el encierro, muy popular en esta localidad. Un festejo que habitualmente reúne a más de dos docenas de corredores y casi un centenar de espectadores.

Etiquetas
Comentarios