Nacional

Afirman que el Consulado de Brasil recibió a ecologistas cántabros con el 'Cara al sol'

La asociación FFF asegura que fueron reproducidos desde un lateral del edificio y "a alto volumen" el himno de España y el "Cara el sol".

Concentración del pasado viernes de Fridays for future Cantabria.
Concentración del pasado viernes de Fridays for future Cantabria.
Fridays for future Cantabria

La organización ecologista juvenil Fridays For Future Cantabria (FFF) ha denunciado este sábado que el Consulado Honorario de Brasil en Santander reprodujo el himno de la Falange, "Cara al sol", durante la concentración por los incendios que azotan la Amazonía que tuvo lugar el viernes ante su sede.

La agrupación cántabra de la organización juvenil asegura en un comunicado que cuando llegaron los primeros manifestantes a la sede del Consulado Honorario comenzaron a ser reproducidos desde un lateral del edificio y "a alto volumen" el himno de España y el "Cara el sol".

FFF Cantabria exige "disculpas inmediatas" a la cónsul honoraria, María del Carmen Gema Ealo de Sá, por lo que considera "un gesto de provocación".

"Dudamos de que la reproducción de un himno fascista sea digna de un consulado honorario y sirva como respuesta ante una propuesta pacífica y notificada tanto a la Delegación del Gobierno en Cantabria como a la Policía", afirma el texto.

Según Fridays For Future, la concentración fue convocada de urgencia al igual que las que tuvieron lugar ante embajadas, consulados o edificios administrativos de Brasil en todo el mundo y reunió a "cerca de un centenar de personas".

Etiquetas
Comentarios