Despliega el menú
Nacional

En prisión preventiva una pareja de Albacete tras la muerte de sus dos bebés en solo un año y medio

Ambos fallecieron a los cuatro meses de vida, uno por un traumatismo craneoencefálico y el segundo por una perforación en el pulmón tras varias fracturas en las costillas.

Algunos de ellos tenían aún los cordones umbilicales.
Foto de archivo del pie de un bebé recién nacido.
Pixabay

Una joven pareja residente en Albacete (identificada como R. T., de 28 años, y de Aroha M. G., de 27) se encuentra encarcelada, en prisión preventiva, mientras se investiga la muerte de sus dos bebés, que fallecieron con un año y medio de diferencia a los pocos meses de vida.

Según informa el diario El Mundo, el primero de ellos falleció el 23 de enero de 2018 cuatro meses después de nacer. Lo hizo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que, al parecer, los padres no supieron explicar, por lo que se abrió una investigación por homicidio imprudente por la que no fueron detenidos. De hecho, la madre volvió a quedarse embarazada poco después. Su segundo hijo nació en febrero de 2019 y falleció el 29 de junio. Fue ahí cuando saltaron todas las alarmas. Aunque en un primer momento los sanitarios pensaron que el pequeño había sufrido una muerte súbita, la autopsia reveló que el niño tenía fracturas en varias costillas que le habían provocado la perforación de un pulmón. Además, había evidencias de roturas anteriores.

La pareja fue detenida el pasado 4 de julio y pasó a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión preventiva. Desde entonces ambos se encuentran en la cárcel de La Torrecica mientras se investiga la muerte de sus hijos, cuya corta vida duró exactamente los mismos días: 131.

Etiquetas
Comentarios