Nacional

Susto en una playa gallega por avistamiento de tiburones 

Además, en la playa de Las Catedrales se desprendieron unas piedras durante el horario de visitas, sin que hubiese que lamentar daños.

Foto de archivo de un tiburón
Foto de archivo de un tiburón
HA

El avistamiento de tiburones marrajo en la playa de La Frouxeira, en el municipio de Valdoviño (La Coruña), ha obligado a varios bañistas a salir de la zona de baño a petición de los socorristas y más de uno se ha llevado un susto, al igual que ha ocurrido en el arenal de las Catedrales, en Lugo, por un derrumbe.

En el primer caso, han informado testigos presenciales, la medida de prevención se tomó únicamente en esta jornada soleada de inicio de puente a efectos preventivos, al ser los avistados en esta cala, ventosa y propicia para la práctica del surf, animales pequeños.

El marrajo es un tiburón de dos a tres metros de longitud que abunda en las costas meridionales de España y en las de Marruecos con los costados y el dorso de color azul, la cola en forma de media luna y el hocico puntiagudo.

En el caso de las Catedrales, donde el acceso está regulado, se desprendieron unas piedras durante el horario de visitas, sin que hubiese que lamentar daños.

En ese lugar, el año pasado una joven falleció al caerle un piedra encima. 

Etiquetas
Comentarios