Despliega el menú
Nacional

Heraldo Saludable

turismo

Un día de hospitalización en el extranjero puede alcanzar los 3.800 euros

Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Chile, los países con la asistencia médica más cara para los viajeros españoles.

Medidas de seguridad en un hospital de Estados Unidos
Medidas de seguridad en un hospital de Estados Unidos
Efe

Un día de hospitalización en el extranjero puede alcanzar los 3.800 euros para un turista sin seguro médico, según la correduría de seguros IATI, que asegura que Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Chile son los países con asistencia médica más cara para los viajeros españoles.

Actualmente solo uno de cada cuatro españoles que viaja al extranjero contrata un seguro. Y eso a pesar de que el coste por día de hospitalización es muy elevado es algunos países, siendo los más caros Estados Unidos (3.800 euros), Australia (1.300 euros), Nueva Zelanda (860 euros) y Chile (850 euros).

Por otra parte, en caso de necesitar un avión sanitario para cualquier traslado, el paciente se expone a un costo adicional a partir de los 26.000 euros. Además, el viajero no asegurado debería pagar por otro pasaje de vuelta a casa en caso de estar incapacitado durante su convalecencia.

De acuerdo con los datos cedidos por ARAG, la compañía europea de asistencia en viaje y defensa jurídica, IATI Seguros tramitó el verano pasado un total de 3.986 expedientes médicos de sus asegurados y cerca de 8.000 en todo el año.

Del total de casos, casi el 5% tuvo que necesitar hospitalización de como mínimo una noche. El resto fueron sometidos a examen, asistencia, medicación y otros pero sin necesidad de ser ingresados.

Además de recomendar el seguro médico para todas las destinaciones, IATI recuerda que hay diversos países en los que el seguro médico es obligatorio para cualquier persona de nacionalidad española que desee ingresar en ellos. Estas naciones son: Cuba, Ecuador, Argelia, Irán, Bielorrusia y Rusia.

Etiquetas
Comentarios