Nacional

pp

Casado renueva la dirección del PP con la zaragozana Ana Beltrán como número tres

El líder de la formación ha anunciado este martes importantes cambios en la estructura interna. 

La zaragozana Ana Beltrán, número 5 del PP al Congreso por Madrid.
La zaragozana Ana Beltrán, número 5 del PP al Congreso por Madrid.
PP Navarra

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes una importante renovación de su cúpula en la que nombra a Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, como nueva número tres del partido -vicesecretaria de Organización-, y del diputado por Málaga Pablo Montesinos al frente de Comunicación.

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha confirmado el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y de Javier Maroto -hasta ahora vicesecretario de Organización- como portavoz del Senado, así como de Dolors Montserrat como portavoz en el Parlamento Europeo.

También ha comunicado que Antonio González Terol será el nuevo vicesecretario de Política Territorial en sustitución de Vicente Tirado, mientras que mantiene a Cuca Gamarra al frente de la vicesecretaría Social y a Isabel García Tejerina en la de Sectorial.

Además habrá una nueva vicesecretaría de Participación, que dirigirá el gallego Jaime Olano, mientras que desaparece la vicesecretaría de Estudios y Programas, que hasta ahora dirigía Andrea Levy.

Levy será la nueva presidenta del Comité de Derechos y Garantías en sustitución de Rafael Hernando y Belén Hoyo relevará a Juan Ignacio Zoido al frente del Comité Electoral.

Estudios y Programas pasa ahora a ser secretaría, y estará a cargo de Edurne Uriarte.

El presidente del PP ha confirmado en esta Junta, que reúne a la cúpula y a los diputados y senadores así como a los 'barones' del partido, aunque no han asistido importantes dirigentes regionales como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el del PP vasco, Alfonso Alonso.

Salen del Comité de Dirección tanto Vicente Tirado como Marta González, hasta ahora vicesecretarios de política autonómica y local y comunicación, respectivamente.

Marta González estará no obstante en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso, como portavoz adjunta.

En dicha dirección parlamentaria, tras la portavocía para Álvarez de Toledo estará Guillermo Mariscal como secretario general del grupo, Isabel Borrego como secretaria general adjunta, Carlos Rojas como portavoz adjunto de Constitucional, Mario Garcés de economía y Sandra Moneo de sectorial.

La coordinadora de comisiones será Macarena Montesinos y José Ignacio Echániz el tesorero.

En el Senado, tras Maroto estará la secretaria general del grupo, Salomé Pradas; la portavoz adjunta de Constitucional, María Salom; José Manuel Barreiro como portavoz de Economía; Asier Antona de sectorial y David Erguido como coordinador de comisiones. El tesorero será Antonio Román.

En el grupo europeo, tras Dolors Montserrat estará Esteban González Pons como secretario general, Pilar del Castillo como portavoz adjunta y Pablo Arias como tesorero.

Etiquetas
Comentarios