Nacional

NEGOCIACIONES PARA LA INVESTIDURA

Iglesias ve en el pacto de Navarra un ejemplo para un acuerdo a nivel nacional

"Cuando se negocia con tiempo y respetando al aliado, compartir responsabilidades es posible", ha dicho por Twitter el secretario general de Podemos

Pablo Iglesias en su turno de palabra durante la investidura.
Pablo Iglesias en su turno de palabra durante la investidura.
EFE

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el acuerdo de gobierno cerrado en Navarra para lanzar un mensaje al PSOE, al señalar que "cuando se negocia con tiempo y respetando al aliado, compartir responsabilidades es posible".

Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha felicitado a los compañeros de Podemos en Navarra por el acuerdo cerrado por el PSN-PSOE con Geroa Bai, Podemos, e Izquierda-Ezkerra para la investidura de la socialista María Chivite, aunque su candidatura necesitará de la abstención de EH Bildu.

"Felicidades a los compañeros de @Podemosnavarra por el acuerdo de Gobierno de coalición. Cuando se negocia con tiempo y respetando al aliado, compartir responsabilidades es posible", ha escrito el líder de la formación morada.

Su mensaje llega un día después de conocer la propuesta de IU que ayer reclamó a Podemos que aunque el PSOE no vuelva a ofrecerles un gobierno de coalición en caso de una nueva investidura, intenten cerrar un acuerdo programático y evitar el "riesgo innecesario e inasumible" de una repetición electoral, planteamiento bien acogido este sábado por líderes y altos cargos socialistas.

Etiquetas
Comentarios