incendios

Portugal pide ayuda y España manda dos aviones para combatir los incendios

Más de mil bomberos combaten las llamas del fuego declarado en el municipio vecino de Mação, donde esta tarde trabajan además catorce medios aéreos: nueve aviones y cinco helicópteros.

El viento ha reactivado varios frentes de los incendios que azotan distritos del centro de Portugal, que ha solicitado ayuda a España y recibirá este lunes dos aviones pesados anfibios para ayudar en el combate contra el fuego.

En un comunicado, el Ministerio de Administración Interna de Portugal informó de que solicitó ayuda a España a través del protocolo existente entre los dos países ibéricos sobre cooperación técnica y asistencia mutua en materia de Protección Civil.

La colaboración en el combate a los incendios entre Portugal y España, dos de los países europeos más castigados por el fuego, es habitual.

Portugal continua este lunes la lucha contra el incendio que se declaró el sábado en Vila de Rei, que se extendió al municipio vecino de Mação y que todavía no ha sido controlado.

Más de mil bomberos combaten las llamas de este fuego, donde esta tarde trabajan además catorce medios aéreos: nueve aviones y cinco helicópteros.

La situación se ha complicado durante la tarde con muchas reactivaciones y nuevos frentes, con la preocupación de que las llamas avancen hacia aldeas como las de Roda o Chaveiras.

Las llamas, que han avanzado unos 25 kilómetros desde el sábado, han arrasado más de 6.000 hectáreas y han dejado unos 30 heridos, aunque sólo uno permanece en estado de máxima gravedad, en coma inducido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión