Despliega el menú
Nacional

málaga

Detenido cuando lucía un reloj de 28.000 euros cuyo robo había denunciado

El denunciante habría fingido un robo con el objetivo de cobrar la indemnización del seguro. 

Con frecuencia el reloj pasa de padres a hijos.
Imagen de archivo de un reloj.
José Miguel Marco

Un hombre de 56 años y nacionalidad irlandesa ha sido detenido por la Policía Nacional en la zona de salidas del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuando lucía un reloj valorado en 28.000 euros cuyo robo había denunciado un día antes.

Según la investigación, el denunciante habría fingido un asalto en Puerto Banús (Marbella) en el que un desconocido le había agarrado de la muñeca hasta arrebatarle el reloj, todo ello con el objetivo de recibir una indemnización de su compañía de seguros, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Las diligencias practicadas por los agentes a raíz de la denuncia pusieron en entredicho la veracidad de los hechos y los investigadores arrestaron al denunciante en el mostrador de facturación de su compañía aérea cuando se disponía a tomar un vuelo con destino Irlanda portando en su muñeca el reloj.

Finalmente, el hombre, que está acusado de simulación de delito, fue trasladado a dependencias policiales, donde reconoció que había interpuesto la denuncia con el fin de defraudar al seguro.

Etiquetas
Comentarios