tribunales

La Fiscalía de Madrid aclara que la entrega en adopción de Inés Madrigal fue "irregular"

Los hechos cometidos por el médico fueron declarados en la sentencia como constitutivos de delitos de suposición de parto y falsedad en documento oficial.

Rueda de Prensa Ines Madrigal / 11-07-19 / Enrique Cidoncha [[[20M COLABORADORES]]]
Inés Madrigal, la mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España.
Enrique Cidoncha

La Fiscalía Provincial de Madrid ha aclarado este viernes que la entrega en adopción de Inés Madrigal, la mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España, "no excluye que la actuación del médico fuera totalmente irregular", en alusión a Eduardo Vela.

En una nota aclaratoria remitida a los medios de comunicación, el Ministerio Público ha explicado que "la expresión dar en adopción se ha utilizado exclusivamente para explicar de modo coloquial que la madre biológica decidió voluntariamente separarse de su hija".

Según ha destacado la Fiscalía, "ello no excluye que la actuación del médico fuera totalmente irregular, por lo que los hechos cometidos por aquél fueron declarados en la sentencia como constitutivos de delitos de suposición de parto y falsedad en documento oficial".

La Fiscalía ha aclarado también que la tía materna de Madrigal "en ningún caso participó en los hechos ocurridos en junio de 1969", por lo que no fue ella quien la entregó en adopción.

Asimismo, ha indicado que la fecha exacta del fallecimiento de la madre biológica de Madrigal es el 22 de enero de 2013 y que los hermanos biológicos de la mujer son cuatro y no tres, como había informado el Ministerio Público previamente.

Desde la Fiscalía Provincial de Madrid han pedido disculpas por las molestias que se hayan ocasionado a los familiares a raíz de la difusión de información "errónea".

Finalmente, ha indicado que actuación de la Fiscalía provincial de Madrid se ha ceñido a "constatar y contrastar" la información que "lealmente" Madrigal puso en conocimiento del Ministerio Público con la finalidad de que tal información sea valorada por el órgano judicial competente, el Tribunal Supremo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión