comunidad de madrid

Aguado propone una reunión conjunta a PP y Vox para desbloquear la investidura

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha tomado la iniciativa después de que Monasterio comunicase que no apoyaría un gobierno de PP y Cs, al haberse quedado fuera del acuerdo de 155 medidas.

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, este lunes durante la firma del pacto PP-Cs.
Efe

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto a las portavoces de PP y Vox, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, respectivamente, una reunión a tres para desbloquear la investidura en la Comunidad de Madrid y lograr que el pleno convocado para este miércoles se reconvierta en uno con candidato, según han informado fuentes del partido 'naranja' a Europa Press.

Aguado ha tomado la iniciativa después de que Monasterio comunicase al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, que no apoyaría un gobierno de PP y Ciudadanos, al haberse quedado fuera del acuerdo de 155 medidas que estos alcanzaron el lunes.

La cita queda ahora a expensas de lo que decidan las otras dos formaciones, aunque ambas se han mostrado partidarias en todo momento de sentarse. El pleno de investidura sin candidato puede ser modificado hasta incluso minutos antes de su celebración, aunque por "cordialidad" se había acordado poner la fecha tope de un día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión