cambio climático

Convocan la primera huelga general internacional de la historia para luchar contra el cambio climático

Fridays for Future ha anunciado que el 20 de septiembre tendrá lugar una huelga internacional de estudiantes y, una semana después, una huelga general. 

Imagen del vídeo de 'Hope. En pie por el planeta'.
Imagen del vídeo de 'Hope. En pie por el planeta'.
Facebook

Fridays for Future, el movimiento encabezado por la adolescente activista Greta Thumberg, ha convocado para le próximo 27 de septiembre la que será la primera huelga general internacional de la historia por un motivo que nos concierne a todos: nuestro planeta. 

Hoy, como cada viernes, el movimiento juvenil sale de nuevo a las calles de todo el mundo para pedir acciones y medidas concretas contra la emergencia climática. Los jóvenes lamentan, en relación a la Cumbre de G20 que se celebró el pasado fin de semana en Osaka (Japón), que el Acuerdo del Clima de París "solo es papel mojado". Asimismo, critican el "desplante" de Estados Unidos que confirma "una vez más que el negacionismo" de su presidente, Donald Trump, amenaza la viabilidad de civilización tal y como se conoce en la actualidad. 

La organización asegura que no va a permitir que se sacrifique su futuro en beneficio de unos pocos. "Sabemos que vamos a contracorriente, pues el escenario político y medioambiental al que nos enfrentamos es muchas veces desalentador. Pero todavía hay tiempo. Faltan 11 años para el punto de no retorno. Exigimos nuestro futuro", sentencia. 

Para empezar, Fridays for Future pretende hacer historia ya que, según un vídeo compartido en la página de Facebook 'Hope. En pie por el planeta', ha convocado "a los trabajadores y sindicatos de todo el mundo" a secundar, el próximo 27 de septiembre de 2019, la primera huelga general internacional. 

Aunque en el vídeo indica que la huelga general está convocada para el 20 de septiembre, lo cierto es que, como indican más abajo en un comentario, ese día será la huelga estudiantil, mientras que la general tendrá lugar una semana después.

"Quiero que actuéis como si vuestra casa estuviera en llamas, porque lo está", sentencia una seria Greta Thumberg en las imágenes. Y es que, según explican, los niveles de CO2 han alcanzado su punto más alto en 3 millones de años y "nos acercamos peligrosamente a los niveles que provocaron las grandes extinciones de la tierra". 

El movimiento ya ha conseguido movilizar a 1,6 millones de estudiantes en todos los continentes y ahora pretende conseguir una movilización global, para "forzar a los gobiernos a que actúen inmediatamente y pongan en marcha la transición ecológica". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión