Nacional

Cs pide a Sánchez que acoja a 780 refugiados derivados al Ayuntamiento de Madrid

Villacís le pide que asuma su competencia en lugar de hacerse "la foto".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Efe

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha exigido este miércoles que el Gobierno de la nación se haga cargo de las 780 personas demandantes de asilo que están siendo acogidas en los recursos municipales y asuma su competencia en lugar de hacerse "la foto".

Así lo ha señalado este miércoles la segunda del alcalde José Luis Martínez-Almeida, después de que el Ayuntamiento haya remitido una carta a la Secretaría de Estado de Migraciones denunciando el colapso de los servicios de acogida de emergencia municipales a causa de la llegada de refugiados.

"Es una competencia de la nación que estamos asumiendo nosotros porque evidentemente no les podemos dejar en la calle", ha asegurado Villacís a preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con las Juntas de Compensación de los Desarrollos del Sureste.

Entretanto alcancen un entendimiento con el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, el Consistorio tratará de "evitar por todos los medios que se quede gente en la calle", aunque no sea su competencia.

"En lugar de salir en las fotos lo que deben es atender a las personas", ha subrayado Villacís. 

Etiquetas
Comentarios