política

El debate de investidura de Sánchez comenzará el 22 de julio

La fecha ha sido fijada tras una conversación telefónica entre el candidato socialista, que se encuentra en Brsuelas, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. 

Lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet

El debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, comenzará el 22 de julio, ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, durante una rueda de prensa. 

Por lo tanto, el presidente de Gobierno en funciones tratará de volver a ser investido los días 22 y 23 de este mes de julio. La decisión la ha anunciado Batet tras haber mantenido una conversación telefónica con Sánchez, que continúa en Bruselas ante la falta de acuerdo de los líderes de la UE respecto al reparto de poder en los principales puestos en las instituciones comunitarias. 

El debate comenzará a las 12.00 con la intervención del propio Sánchez y se reanudará por la tarde, a las 16.00, con la intervención de los grupos parlamentarios. Al día siguiente, martes, se producirá la primera votación. 

Si Sánchez no obtiene mayoría absoluta en esta primera ocasión, la votación se repetirá 48 horas después, el 25 de julio, según ha explicado Batet desde la Cámara Baja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión