Crisis en ciudadanos

Rivera sugiere a los críticos de Ciudadanos que presenten su propio partido

Ha insistido en que hoy el partido es más libre que nunca "sin tutelas, ni presiones" y respecto a la investidura ha reiterado que Cs dirá "no a Sánchez, y sí a la democracia".

El líder de Cs habla por primera vez de la crisis interna, después de que el pasado lunes varios miembros de la dirección dimitieron por discrepar del giro a la derecha y de la negativa a pactar con el PSOE

El líder de Cs, Albert Rivera, ha abogado este viernes por que el partido "reme" en la misma dirección -"si lo hacéis seréis compañeros", ha dicho-, y ha sugerido a su sector más crítico que "presenten su propio partido" si lo que buscan es que "el sanchismo campe a sus anchas".

En un acto previo al Consejo General de Ciudadanos, el primero tras la dimisión de los miembros de la Ejecutiva Toni Roldán y Javier Nart, Rivera ha prometido hacer una oposición "como no hizo el PP en 40 años" y ha advertido de que en estos momentos está en juego "tragarnos" a Pedro Sánchez "una legislatura, o una década".

Ha insistido en que hoy el partido es más libre que nunca "sin tutelas, ni presiones" y respecto a la investidura ha reiterado que Cs dirá "no a Sánchez, y sí a la democracia" porque su objetivo es hacer una oposición "firme, humilde y con sentido de Estado".

"Lo que buscan es que el 'sanchismo' campe a sus anchas", aseguró Rivera

"En ese partido es posible venir de afluentes distintos, pero estamos juntos y yo siempre seré el presidente de todos porque siempre he pensado que unir es mejor que dividir", ha señalado.

"Todos los afluentes que vayan en la misma dirección, sois mis compañeros" ha reiterado Rivera al tiempo que ha remarcado la "libertad" del partido para decir 'no' a la investidura de Sánchez.

Rivera ha dejado muy claro que España necesita "como agua de mayo" una oposición "firme y moderada" y ha reprochado al presidente en funciones que dos meses después de las generales "no se haya puesto a trabajar".

El presidente de Cs se ha preguntado quién "empuja" a Sánchez a pactar con Bildu en Navarra, con los nacionalistas en Baleares o con Compromís en la Comunidad Valenciana: "No lo empuja nade, se tira en plancha".

Roldán: "No hace faltar crear un partido, sino sentarse con Sánchez"

El exportavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha contestado a Albert Rivera asegurando que "no hace falta crear un partido" aparte de Ciudadanos y reclama que los 'naranjas' se sienten con Sánchez y les hagan una propuesta para su investidura con "exigencias". Roldán abandonó esta semana el partido y renunció a su escaño en la Cámara Baja por su desacuerdo con la estrategia de pactos postelectorales.

"No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas", ha contestado en un mensaje en su perfil de Twitter.

En su discurso, Rivera ha insistido en su rechazo a facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que ha denunciado las presiones del PSOE y "sus tentáculos".

Roldán anunció este lunes que dejaba la formación 'naranja' alegando un "cambio" en Ciudadanos y criticando que los postulados de Rivera no van encaminados a superar la polarización política. "¿Cómo vamos a superar la dinámica de confrontación de rojos y azules que vinimos a combatir si nos convertimos en azules?", se preguntó.

A su juicio, España vive tiempos "difíciles" que requieren de "mucha generosidad y altura de miras" y el país tiene "una oportunidad histórica" de construir un Gobierno "estable" y liderar el progreso en Europa en los próximos años. "Sería un grave error desperdiciar esa oportunidad", dijo Roldán, partidario a pactar con Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión