lgtb

Numerosos rostros conocidos se unen a 'Deseando amar', el nuevo himno LGTB de la ONG Apoyo Positivo

Bibiana Fernández, Loles León, Ana Locking, Asier Etexeandía o Itizar Castro son algunos de los famosos que han participado en el proyecto, como parte de la campaña #ThisIsWhatDiversityLooksLike.

Un fragmento del vídeo 'Deseando amar'.
Un fragmento del vídeo 'Deseando amar'.
Youtube

El año en el que se cumple el 50 aniversario de Stonewall, la revuelta que inició el movimiento LGTB en el mundo, y con motivo de sus 25 años de trabajo, la ONG Apoyo Positivo presentó este miércoles en la Sala Equis de Madrid su campaña para las celebraciones del Orgullo 2019: #ThisIsWhatDiversityLooksLike (Así es como se ve la diversidad). La iniciativa cubre dos objetivos sociales: visibilizar la diversidad actual de las nuevas generaciones y dar un papel protagonista a los más invisibles del propio colectivo. 

Para ello, Apoyo Positivo ha creado una campaña protagonizada por "jóvenes diversos que se muestran sin complejos ni miedos al mundo" y por numerosos rostros conocidos, que han colaborado en la edición de 'Deseando amar', un "himno para invisibles" creado por el artista DIVINO. 

“Deseando amar como himno, y nuestra campaña #ThisIsWhatDiversityLooksLike ponen de manifiesto la necesidad de abrazar la diversidad de otra forma; de una manera positiva”, comentó Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo y conductor del evento. Además, quiso hacer hincapié en que "cincuenta años después de ese levantamiento social, sigue habiendo muchos invisibles a la sociedad", incluso dentro del propio colectivo, como las "personas trans, personas con VIH, intersexuales o personas migrantes, hacia los que tenemos que mirar para un entendimiento global de lo que significa la diversidad". 

En el video participan personajes como Alberto Velasco, Ana Locking, Asier Etxeandía, Bibiana Ferrnández, Borja Maestre, Córdova Gómez, Pepino & Crawford, David Mora, Eduardo Navarrete, Enrico Bárbaro, Enrique Alcides, Itziar Castro, Loles León, Malena Gracia, Maria Isabel Díaz, Mariola Fuentes, Miren Ibarguren, Pilar Castro, Víctor Palmero, entre otros muchos.

La organización también presentó en el evento sus nuevos 'Checkpoints' comunitarios CASA, centros para el cuidado de la diversidad en los que ofrecer un espacio seguro de salud y desarrollo personal. 

Las descargas de la canción en las diferentes plataformas irán, durante un mes, a la financiación de estos nuevos espacios de Apoyo Positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión