Pride Barcelona prohíbe la participación de Ciudadanos en su manifestación

Rechaza la presencia de la formación en la marcha del Orgullo por sus pactos con formaciones que fomentan "el discurso del odio".

Cientos de personas participan en una marcha por el Día del Orgullo Gay
La fiesta del Orgullo se celebra este próximo fin de semana.
Sajjad Hussain

Las entidades del colectivo LGTBI que organizan el Pride Barcelona han decidido que Cs no podrá participar como partido en la manifestación del próximo sábado por incumplir sus compromisos para participar en esta convocatoria, a causa de sus pactos con formaciones que fomentan "el discurso del odio".

En un comunicado, Pride Barcelona anuncia que la participación del partido naranja en la manifestación de Pride Barcelona ha sido denegada por amplia mayoría de las entidades tras "detectarse incumplimientos por parte de Ciutadans" del compromiso que firmaron los máximos representantes de diversos partidos para participar en dicha manifestación.

El compromiso firmado incluye "no pactar ni avalar a formaciones políticas" que "fomenten el discurso del odio, antifeminista, racista, xenófobo y atenten contra los derechos de las personas LGTBI+" en sus programas.

En respuesta al veto, Ciudadanos ha pedido a Pride Barcelona que "recapacite y rectifique" y ha lamentado que la organización del evento "haya cedido a las presiones políticas y, de esta manera, se excluya al principal partido de Cataluña de dicha manifestación".

En un comunicado, Cs subraya que "es el partido que más propuestas ha presentado en el Parlament de Catalunya en la última legislatura en favor del colectivo y el correcto despliegue de la Ley 11/2014 de derechos del colectivo LGTBI+" y que "este compromiso se ha visualizado en todas las instituciones donde Cs tiene representación".

Las entidades sociales organizadoras del Pride Barcelona decidieron en asamblea que la participación de los partidos políticos en la manifestación se limitará a un representante con cargo electo de cada uno y que éstos no participarán en la lectura del manifiesto en el escenario principal ni en la cabecera de la manifestación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión