Nacional

Marlaska a Otegi: "A ETA la derrotó el Estado de derecho"

Otegi eludió condenar la violencia de ETA y se defendió con el argumento de que hizo "algo más importante" que eso, que fue "contribuir" a que la organización terrorista haya desaparecido.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en imagen de archivo.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en imagen de archivo.
Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este jueves al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que a la banda terrorista ETA la derrotó el Estado de derecho y, por tanto, la sociedad española.

Marlaska ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa de presentación de la operación especial de tráfico para este verano y en respuesta a las declaraciones de Otegi en la entrevista que este miércoles le hicieron en el Canal 24H de TVE.

En ella, Otegi eludió condenar la violencia de ETA y se defendió con el argumento de que hizo "algo más importante" que eso, que fue "contribuir" a que la organización terrorista haya desaparecido.

"A ETA la derrotó la sociedad española, las fuerzas de seguridad del Estado, la justicia y la cooperación internacional, en concreto la colaboración con la República de Francia, que nunca hay que olvidarlo", ha enfatizado el titular de Interior.

Marlaska se ha dirigido tras la rueda de prensa al acto en el Congreso de homenaje a las víctimas del terrorismo, que ha estado precedido por la polémica de esa entrevista.

Pero antes de trasladarse, ha recordado que ETA "ha roto muchas partes de nuestras vidas y sobre todo a las víctimas durante 50 años". "Ha marcado nuestra vida y la de mucha gente para siempre", ha añadido.

Y por ello ha querido hacer de nuevo un reconocimiento a las víctimas, que han sido "las que han permitido que todos nosotros sigamos ejerciendo nuestros derechos y libertades".

Etiquetas
Comentarios