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Nacional

Correos ya tramita en sus oficinas el duplicado del permiso de circulación de vehículos

En el momento de la solicitud, se entrega la autorización provisional de circulación, con una validez de 15 días naturales, que permite al conductor circular hasta que reciba el nuevo permiso de circulación.

Permiso de circulación.
Permiso de circulación.
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Correos ha comenzado a tramitar el duplicado del permiso de circulación, en caso de extravío, deterioro o sustracción, en nombre del ciudadano, ante la Dirección General de Tráfico (DGT). En el momento de la solicitud únicamente se debe presentar el DNI del titular del vehículo. En el caso de que el solicitante no sea el titular del vehículo también deberá presentar su documento de identificación.

En el momento de la solicitud, se entrega al solicitante la autorización provisional de circulación, con una validez de 15 días naturales, que permite al conductor circular con su vehículo, desde ese mismo momento y hasta que reciba el nuevo permiso de circulación.  El duplicado del permiso de circulación es enviado por la DGT al domicilio que el ciudadano indique.

El precio de este servicio es de 29,50 euros, de los que 20,40 euros corresponden al duplicado de la DGT y los 9,50 euros restantes a lo que Correos cobra en concepto de gastos de gestión por realizar el trámite, entregar dicha autorización provisional y por la 'cercanía' que su red de oficinas ofrece al ciudadano.

La sociedad pública da de esta forma un paso más en la estrategia de diversificación del negocio de sus oficinas, más allá de la actividad postal tradicional.

En el marco de esta política de negocio, Correos apuesta por convertirse en una 'ventanilla' más de la Administración y tramitar gestiones de los ciudadanos con la administración.

De hecho, la tramitación del duplicado del carné de conducir se enmarca en el acuerdo que la operadora postal alcanzó con la DGT el pasado año por el que las oficinas de Correos ya han vendido las etiquetas medioambientales de los vehículos.

La compañía postal recuerda que para obtener un duplicado por cualquier otro motivo distinto de los indicados, que requiera modificación de los datos en el registro de vehículos de Tráfico, de su domicilio, cambio de servicio o por reformas efectuadas en el vehículo, el ciudadano deberá dirigirse a una Jefatura Provincial de Tráfico. 

Este servicio se inició como piloto el pasado 8 de abril en las oficinas informatizadas de la empresa postal de León, La Rioja y Zaragoza, y desde el pasado lunes 24 de junio se puede tramitar ya en todas las oficinas de Correos. 

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