Despliega el menú
Nacional

pactos postelectorales

El PP asegura que va a cumplir el acuerdo con Vox y pide acabar el plazo

Vox ha enseñado este martes el acuerdo con PP y Cs en el que se habla de "gobiernos de coalición" para denunciar que ambas formaciones lo han incumplido y darlo por "roto".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa.
Efe

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que su partido va a cumplir el acuerdo con Vox para gobernar en los ayuntamientos, donde sumen con Cs, y ha reclamado que se deje transcurrir el plazo de 20 días que se dieron, pese a que Vox ha dado por roto el pacto en Madrid.

En la rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección, ha reaccionado de esta manera después de que Vox haya enseñado el acuerdo con PP y Ciudadanos en el que se habla de "gobiernos de coalición" y lo ha hecho para denunciar que ambas formaciones lo han incumplido y que lo da por "roto".

"Los que hablan de cargos se parecen demasiado a Pablo Iglesias", ha advertido García Egea a Vox y ha confiado en que hará un esfuerzo para que haya un Gobierno "de libertad" en la Comunidad de Madrid.

Tras haber convencido a los votantes para apoyar a los partidos de derecha, ahora "no puede ser que sea mas difícil convencer a Vox que a los propios madrileños", ha manifestado.

Etiquetas
Comentarios