Nacional

Muere una niña de 3 años ahogada en una piscina en Pontevedra tras un "cúmulo de circunstancias negativas"

La menor abandonó sola su vivienda y se dirigió a la de unos vecinos, que habían salido dejado el portalón abierto, y cayó a la piscina desmontable que tenían.

El accidente ocurrió en el municipio de Nigrán
El accidente ocurrió en el municipio de Nigrán
HA

Una niña, de tres años, ha fallecido en la tarde del lunes en el municipio de Nigrán (Pontevedra) al ahogarse en una piscina particular situada en el Camino da Carballeira.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 20.00 de este lunes. Fue una persona particular la que contactó con el servicio de emergencias para alertar de lo sucedido e indicar que ya habían sacado a la menor de la piscina.

El Ayuntamiento de Nigrán ha decretado dos días de luto oficial, según ha informado el alcalde de la localidad pontevedresa, Juan González.

La muerte de la niña se produjo tras "un cúmulo de circunstancias negativas", explica González, ya que sin que sus familiares se dieran cuenta, salió de su casa, en la parroquia de Camos, y se dirigió a la de unos vecinos, que habían salido y dejado el portalón abierto porque tenían previsto volver pronto.

La niña se acercó hasta la piscina desmontable que tenían instalada en el jardín, subió unas escaleras y acabó cayendo al agua.

Sus familiares, al darse cuenta de que no estaba en casa, comenzaron a buscarla y una prima de la niña, de 16 años, la encontró en la piscina y, con la ayuda de un vecino, la sacaron y trataron de reanimarla, al igual que luego los servicios de emergencia durante una hora, sin que pudieran evitar su muerte.

El alcalde ha indicado que en todo Nigrán existe "mucha consternación" por este trágico suceso, en especial en la familia de la menor y en el colegio de A Cruz de Camos, donde estaba escolarizada.

Este suceso ha tenido lugar dos semanas después de que un bebé de 18 meses se cayese en una piscina en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas. Como consecuencia del accidente, el menor falleció diez días más tarde en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecía ingresado desde que se había producido el incidente.

Etiquetas
Comentarios