Nacional

Enel confirma su liderazgo global en sostenibilidad

Tras la revisión semestral de los principales índices, la compañía ha confirmado de nuevo su posición en el FTSE4Good Index Series, en el Euronext Vigeo-Eiris y en el Integrated Governance Index.

La sede central de Endesa, en Madrid
Enrique Cidoncha

Enel ha confirmado una vez más su posición de liderazgo en la serie FTSE4Good Index, que clasifica a las principales empresas del mundo por la evaluación de sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) y transparencia, tras la revisión del índice del primer semestre de 2019. La compañía también ha sido confirmada en la revisión semestral del índice Euronext Vigeo-Eiris World 120.

Dos veces al año,este último publica la lista de las 120 compañías más sostenibles sobre la base de las 1.500 empresas más grandes de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa, en términos de capitalización bursátil ajustada al capital que cotiza libremente en bolsa (free-float).

Enel también ha mantenido su posición en los índices regionales Euronext Vigeo - Eurozone 120 y Europe 120, que enumeran las 120 empresas más sostenibles de las 500 empresas de la Eurozona y de Europa, respectivamente.

También ha confirmado su presencia en el Integrated Governance Index (IGI), el primer observatorio italiano que evalúa la capacidad de las empresas para integrar la sostenibilidad en sus estrategias corporativas. En concreto, Enel ocupa la primera posición en la implementación de la gestión responsable de las personas.

Este liderazgo en materia de sostenibilidad también se ha extendido a otras empresas del Grupo Enel que cotizan en bolsa, como Endesa, su filial en España, que ha renovado su posición en el índice FTSE4Good y en los tres índices de Vigeo-Eiris.

Etiquetas
Comentarios