villamayor de gállego

Un parque eólico suministrará el 30% de la energía que consume BBVA en España

El parque será construido por Enel Green Power España en Villamayor de Gállego, en las inmediaciones de Zaragoza.

Parque eólico de Aragón.
Parque eólico de Aragón.
Rafael Gobantes

El parque eólico que construirá Enel Green Power España en Villamayor de Gállego, en las inmediaciones de Zaragoza, suministrará hasta el 30% del consumo de energía de la entidad bancaria BBVA en España.

Según informa la entidad bancaria, asociada con Enel para el desarrollo de este proyecto, el parque 'Primoral' se comenzará a construir el próximo mes de julio y dispondrá de un total de diez aerogeneradores de 114 metros de altura cada uno hasta el eje del rotor.

Cuando todos los aerogeneradores estén en funcionamiento, previsiblemente en 2020, las instalaciones, cuya construcción supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo, tendrán una capacidad de producción de 34,64 megavatios.

Esta producción supondrá una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 88.050 toneladas anuales, equivalente al consumo anual de 27.281 hogares.

BBVA consume al año 237 gigavatios de energía, equivalentes al consumo de 67.500 hogares o al conjunto de familias de la provincia de Soria, suministrados por Endesa y con "garantía de origen renovable".

El proyecto se enmarca en el Compromiso 2025 de BBVA, con el que la entidad bancaria pretende reducir hasta ese año un 68% de las emisiones de CO2, hasta las 90.000 toneladas, y aumentar hasta el 70% la energía de origen verde contratada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión