Despliega el menú
Nacional

El homicida de Galdácano permaneció en el piso mientras su madre se desangraba

El hombre de 33 años detenido la madrugada de este viernes por matar con arma blanca al novio de su madre y por herir de gravedad a la mujer se encontraba en el piso junto a las víctimas.

El detenido por la muerte de la pareja de su madre en Galdákano abandona el lugar del crimen tras la inspección policial
El detenido por la muerte de la pareja de su madre en Galdákano abandona el lugar del crimen tras la inspección policial
Efe

El hombre de 33 años detenido la madrugada de este viernes por matar con arma blanca al novio de su madre y por herir de gravedad a la mujer se encontraba en el piso junto a las víctimas mientras ella se desangraba cuando llegó la Ertzaintza.

El suceso ha ocurrido en la madrugada de este viernes hacia las 4.00, en una vivienda de la calle Aperribai del municipio vizcaíno de Galdácano (Vizcaya) y, al llegar una patrulla de la Ertzaintza, alertada de una supuesta agresión, ha encontrado el cadáver del hombre y una mujer en situación de evidente gravedad que se estaba desangrando, según fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Los ertzainas han practicado a la herida técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la pierna herida para evitar la hemorragia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la han evacuado en estado grave al hospital de Galdácano.

En ese momento, en el piso se encontraba el hijo de la mujer y los agentes le han arrestado como presunto autor del crimen del hombre, de 51 años, y del ataque a su madre, de 61 años.

Durante la inspección ocular de la vivienda los agentes han localizado un cuchillo con el que el detenido podría haber atacado a las dos víctimas.

Los investigadores continúan recogiendo evidencias del lugar de los hechos y el arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza.

La policía autonómica vasca mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio.

Etiquetas
Comentarios