Javier Bardem y su deuda a Hacienda de 151.000 euros se hacen virales

El Tribunal Supremo impuso la sanción al actor en 2017, que él mismo recurrió entonces.

Javier Bardem, a su llegada a la gala.
El actor español, Javier Bardem..

Javier Bardem se ha hecho viral este jueves, tanto que es trending topic en Twitter, pero no por algo positivo, sino por tener una deuda, nada más y nada menos, que de 151.000 euros que ahora deberá pagar a Hacienda.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción impuesta al actor en 2017, que él mismo recurrió entonces. Bardem deberá pagar 98.970 euros por infracciones leves cometidas por el ejercicio de 2006 y 51.521 por las de 2007. La sentencia asegura que existió una "falta del mínimo rigor exigible en las declaraciones de IRPF del actor, un claro ánimo defraudatorio de los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF, así como la deducción en sede de la sociedad de gastos no relacionados con la propia actividad", según informa 'El Correo'.

En la época en la que se tiene en cuenta esa actividad tributaria, el actor era socio y administrador único de Pinguin Films S.L., una sociedad a través de la que facturó sus trabajos en las tres películas que se estrenaron en esos dos años: 'Los fantasmas de Goya', 'No es país para viejos' y 'El amor en los tiempos del cólera'.

Según Hacienda, los ingresos no se corresponden con los que Pinguin facturó a sus clientes. En 2006 esa facturación fue de 188.566 euros y en 2007, 63.000. El Supremo asegura que existe una "diferencia abismal entre la valoración de la operación acordada entre las partes vinculadas y la valoración que resulta del procedimiento previsto en las normas tributarias". El marido de Penélope Cruz no ha tardado en responder y ha asegurado que "entra dentro de toda normalidad que entre los criterios interpretativos de Hacienda y de los asesores fiscales o tributarios existan algunas diferencias a la hora de liquidar determinados conceptos". También asume la voluntad de "seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas".

Twitter da para mucho y los usuarios han echado humo comentado el fraude a Hacienda del famoso actor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión