Nacional

elecciones municipales en barcelona

Maragall propone a Colau negociar en la cárcel con el candidato de JxCat

El ganador de las elecciones en Barcelona por ERC ha instado a la alcaldesa en funciones a acompañarle a visitar a Joaquim Forn a la prisión de Soto del Real para "contrastar los proyectos de ciudad".

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, celebra la victoria electoral.
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, celebra la victoria electoral.
EFE/Quique García

El candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido a la alcaldesa y candidata a la reelección de los comunes, Ada Colau, que le acompañe a la cárcel de Soto del Real (Madrid) para visitar conjuntamente al número uno de JxCat en la ciudad, Joaquim Forn, y establecer contactos entre las tres formaciones.

"Empecemos a escucharnos y a contrastar los proyectos de ciudad. Y abordemos ya cómo defendemos desde Barcelona los derechos y las libertades con firmeza y urgencia. Por eso querría que Ada Colau me acompañe a ver a Quim Forn a Soto del Real", ha publicado el republicano en Twitter.

Maragall, ganador de las elecciones municipales en Barcelona, ya ha explicado este lunes por la mañana que su prioridad será gobernar en solitario con apoyos puntuales de Barcelona en Comú, que obtuvo la segunda plaza, y JxCat, la otra formación independentista que ha conseguido representación en el consistorio.

Al ser preguntada por este mensaje en rueda de prensa, Colau ha subrayado que los comunes no comparten "modelo de ciudad" con JxCat, por lo que ha añadido que, si va a ver a alguno de los presos independentistas, como ya ha hecho en otras ocasiones, "no será para hablar de acuerdos de ciudad".

"No hagamos política vía Twitter", ha resuelto Colau, que ha apostado por abrir "conversaciones discretas" con ERC y PSC para definir un gobierno progresista para la ciudad.

Etiquetas
Comentarios