Nacional

sucesos

Muere un trabajador en una explosión en una fábrica de tableros en Lugo

El accidente se produjo pocos minutos antes de la medianoche del sábado.

Un traslado en ambulancia..
Afp

Un trabajador ha fallecido este domingo a causa de las graves heridas sufridas en un incendio y posterior explosión ocurrida anoche en la fábrica Tableros Hispanos ubicada en el término municipal de Lugo.

Ambos operarios fueron evacuados en un primer momento al Hospital Universitario Lucus Augusti por el servicio de urgencias sanitarias 061, pero posteriormente fueron trasladados de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña a causa de la gravedad de sus heridas, dado que en un caso las quemaduras le afectaban al 90 % del cuerpo y el otro trabajador tenía afectado el 70 %, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia de las víctimas.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) indicó que el accidente se produjo pocos minutos antes de la medianoche, en el interior de la fábrica de tableros, ubicada en el lugar de Santa Comba, en Lugo, a la altura del kilómetro 1 de la carretera autonómica LU-546.

En el siniestro, ardieron dos silos de viruta y uno de ellos explotó -el otro fue vaciado por los servicios de emergencias-, lo que provocó que los dos operarios resultasen heridos de gravedad a causa de quemaduras.

Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, ambos heridos fueron evacuados de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti en sendas ambulancias del 061, aunque de madrugada fueron trasladados al CHUAC coruñés.

También fueron movilizados los Bomberos de Lugo y Sarria, la Policía Nacional y la Local, así como la agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Ya en el lugar del incendio, los servicios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo para controlar la situación y atajar el fuego, que quedó controlado sobre las 07:10 horas de este domingo.

Durante la tarde de ayer ya se había producido un incendio en uno de los silos afectados, por lo que fueron movilizados los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Lugo. 

Etiquetas
Comentarios