Despliega el menú
Nacional

Ordenan la búsqueda y captura de un preso que salió en libertad de la cárcel Sevilla 1 por error

El hombre, que responde a las iniciales M.C.R., se encontraba en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Centro Penitenciario Sevilla 1.
Centro Penitenciario Sevilla 1.
Google Maps

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, Bendición Pavón, ha dictado una providencia para ordenar la búsqueda y captura de un reo que salió en libertad del centro penitenciario de Sevilla I por un error.

Según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press, la magistrada hace constar en su providencia que nunca se ha dado orden de levantar la medida de seguridad de prisión provisional en la que se encontraba el procesado, cuya identidad se corresponde a las iniciales M.C.R.

De esta manera, cabe recordar que la juez emitió un escrito para que el centro penitenciario de Sevilla I remitiera explicaciones de por qué quedó libre un preso por error.

En ese escrito, fechado el 13 de mayo y al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada solicita que se libre oficio para que el centro penitenciario de Sevilla I informe en qué condición quedó libre M.C.R., que se encontraba en prisión provisional comunicada y sin fianza, y que, asimismo, fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de lesiones.

Asimismo, la juez "constando en libertad el penado", pide que se le dé traslado, junto con la hoja histórico penal, al Ministerio Fiscal y a las partes "a fin de que en el plazo de cinco días", informen al condenado sobre el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta de cuatro años de prisión.

Etiquetas
Comentarios