vox

Vox asegura que las ONG que salvan emigrantes colaboran con las mafias

El candidato de Vox al Parlamento europeo Jorge Buxadé ha pedido que el debate de RTVE "no se convierta en un mitin" sobre el "fugado" Carles Puigdemont.

El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, apoya a Salvini.
El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.
Efe/Angel Díaz

El candidato de Vox al Parlamento europeo Jorge Buxadé ha considerado este miércoles que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) "que recogen a los pobres que se encuentran en Libia" colaboran con las mafias en el tráfico de seres humanos.

Buxadé, que se ha expresado así en el debate organizado por RTVE con candidatos a las elecciones europeas de los nueve principales partidos (PP, PSOE, Unidas Podemos, Cs, JxCAT, ERC, PNV, Compromis y Vox), también ha pedido que el debate "no se convierta en un mitin" sobre el "fugado" Carles Puigdemont dado que los partidos independentistas han iniciado el debate hablando de "exiliados y presos políticos".

También, la reforma de la euroorden para que incluya los delitos de rebelión y sedición ha sido introducida en el debate por la candidata del PP Dolors Montserrat, que ha recordado a Buxadé que este es un asunto que defienden exclusivamente los populares ya que la formación de extrema derecha pidió abandonar la euroorden, por lo que le tildó de "veleta".

Además, la candidata del PP también ha acusado al ministro en funciones, el socialista Josep Borrell, de "coquetear" con los separatismos y ha puesto de ejemplo la sesión constitutiva de las Cortes de ayer y las palabras "Tenemos que hablar", que se dirigieron el presidente en funciones, Pedro Sánchez y el diputado electo, Oriol Junqueras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión