El fiscal pide 15 años para un hombre por agredir sexualmente y golpear a su pareja en Torrellas

El acusado cogió a la mujer del pelo, la arrastró hasta la cocina, donde le lanzó un cuchillo y después la violó.

Condenada a dos meses de cárcel por propinar dos bofetadas a su hijo de 10 años
Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos relatados por la Fiscalía y solicita la libre absolución de su cliente.
rawpixel.com

Un hombre de 41 años se enfrentará a una petición fiscal de 15 años de prisión como presunto responsable de la agresión sexual y de las lesiones sufridas por su pareja en el domicilio de la mujer en la localidad de Torrellas (Zaragoza).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.00 de la madrugada del 3 de abril de 2013 en la vivienda de la mujer, momento en el que el procesado se presentó en el inmueble y le ordenó a la víctima a acompañarle a la cocina.

Según relata el fiscal en sus escrito provisional de acusación, ante la negativa de ésta a seguirle, el hombre la cogió del pelo y la arrastró hasta la cocina, donde cogió un cuchillo y lo lanzó con fuerza por detrás de la víctima, quedándose clavado en la puerta de entrada.

Posteriormente, el procesado dio varios puñetazos y patadas a la víctima y la persiguió hasta el dormitorio, donde se lanzó sobre ella para tratar de agredirle con el cuchillo.

El ministerio público señala que la mujer, tras lograr librarse con "pericia" del ataque y conseguir desarmar a su pareja de una patada, no pudo evitar que éste se le volviera a echar encima mientras le decía "eres mi mujer y tengo que hacer el amor contigo".

Añade que el procesado le quitó la ropa a su víctima mientras ésta lloraba y la violó.

Durante el asalto, la mujer sufrió lesiones y heridas diversas a manos de su pareja por las que no reclama indemnización alguna al acusado.

Unos días más tarde, 7 de mayo de ese mismo año, el acusado se presentó en la casa de la mujer a pesar de existir una orden de alejamiento y le propinó un empujón así como un puñetazo en la cara.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de agresión sexual, por el que solicita 10 años de prisión, 6 más de libertad vigilada y 5 de alejamiento de la víctima a más de 500 metros.

Reclama otros 4 años de prisión por las lesiones sufridas por la mujer durante el asalto sexual y 1 año más y orden de alejamiento a más de 500 metros durante otros cinco por un delito de maltrato en el ámbito familiar con quebrantamiento de orden.

Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos relatados por la Fiscalía y solicita la libre absolución de su cliente.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo día 28 a partir de las 10.00 en la Audiencia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión