Despliega el menú
Nacional

Política

Así ha sido el encuentro entre Iglesias y Abascal en el ascensor del Congreso

El líder de Vox, que acudió a la Cámara Baja con muletas tras una lesión deportiva, señaló que compartieron una breve charla "cordial" durante unos instantes.

Iglesias y Abascal en uno de los ascensores del Congreso
Iglesias y Abascal en uno de los ascensores del Congreso
HA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han coincidido este viernes por primera vez en el Congreso de los Diputados, donde han compartido ascensor y una breve charla durante unos instantes.

Abascal, que ha acudido con muletas al Congreso tras sufrir una lesión deportiva, se ha introducido en el ascensor de la Cámara Baja, donde ya se encontraba Iglesias. Al verse las caras, se han saludado y se les ha visto departiendo de forma cordial.

El encuentro se ha producido alrededor de las 12.00 en el interior del Congreso.

Iglesias se ha desplazado a la Cámara Baja para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid y Abascal para acompañar al grueso de los diputados de Vox, que este viernes acudían a la Cámara Baja para hacer lo propio.

Después, en rueda de prensa en la Cámara Baja, Iglesias ha calificado el encuentro de "cordial" y lo ha enmarcado en la normalidad de la vida parlamentaria. "Así debe ser en el Congreso, por muchas que sean las diferencias ideológicas que tengamos", ha añadido. 

Al ver que iba con muletas, Iglesias ha preguntado a Abascal qué le había pasado y éste le ha aclarado que había sufrido un accidente deportivo. El líder 'morado' le ha preguntado si había ido al médico o al fisioterapeuta y Abascal le ha confesado que aún no había tenido tiempo. "Los vascos somos así", ha bromeado, incluso.

"La cordialidad no resta un ápice a las tremendas diferencias políticas que tenemos. Una cosa es tomarse un café y otra salir del ascensor cuando hay otra persona", ha comentado, por su parte Abascal.

Es más, ha destacado que "es importante mantener la cordialidad" incluso con quien convocó una "alerta antifascista" tras la entrada de Vox en el Parlamento andaluz, lo que, según ha denunciado, contribuyó al intento de boicot a los actos de su partido. "Nosotros no convocaremos alertas anticomunistas para que nadie vaya a hacer escraches a los actos públicos de los partidos", ha garantizado.

Etiquetas
Comentarios