vox

Abascal dice en Zaragoza que el PSOE ha utilizado la muerte de Rubalcaba para "crear un clima de miedo"

En un mitin celebrado en Zaragoza, el líder de Vox ha acusado también a PP, PSOE y CS de animar a los "pobres que viven en África a saltar la valla".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su respeto por la muerte del exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ha criticado que su fallecimiento "ha sido utilizado el PSOE para crear un clima de miedo, proceder a su entronización y decir qué memoria se puede permitir y cual no".

En un mitin en un salón del restaurante Tres Carabelas de Zaragoza, que se ha quedado pequeño ante la asistencia de público, Abascal se ha referido al fallecimiento del exvicepresidente y dirigente socialista el pasado viernes tras sufrir un ictus y lo ha hecho, ha dicho, tras unos días de silencio en los que ha respetado el "luto de la familia".

"Cuando alguien muere, decimos descanse en paz, pero lo que ha ocurrido en torno a su fallecimiento es la cultura de la dictadura progre", ha manifestado, para criticar a continuación que el resto de formaciones quisieran "obligar" a Vox a suspender la campaña electoral para el 26 de mayo e "ir a una capilla ardiente" de una persona a la que no conocían.

Sobre este asunto, ha precisado que el PSOE en el año 2004, tras los atentados terroristas del 11 de marzo, no paralizó la campaña y no respetó la jornada de reflexión.

"Lo que ha protagonizado el PSOE es una buena prueba de cómo la izquierda construye la superioridad moral de la izquierda, ellos deciden quienes son dignos de alabanza. Eso se ha acabado, que cada uno eleve a los altares a quien quiera", ha afirmado.

Porque, ha añadido, ellos se acuerdan de las "negociaciones con la banda terrorista ETA" y del "bar Faisán".

Por otro lado, Abascal, ante un público que ha coreado "presidente, presidente" y "Puigdemont, a prisión", ha arremetido contra el resto de partidos políticos y les ha invitado a hacer una coalición contra Vox, al entender que todos están de acuerdo en poner un cordón sanitario a su formación.

"Que hagan una coalición proautonomías; proinmigración, proprocesión con los separatistas; proleyes de género; promemoria histórica o promemoria Alfredo Pérez Rubalcaba", ha espetado.

Por otro lado, Abascal ha tenido palabras también para el líder del Partido Popular, Pablo Casado, al que ha llamado "becario de Feijo" y "veleta azul" y, en referencia a la disposición de un "candidato popular en un ayuntamiento vasco de no excluir los pactos con Bildu", ha asegurado: "hay un Partido Popular que prefiere antes a Otegi que a Ortega Lara, y eso se llama síndrome de Estocolmo".

Por último, el líder de Vox ha prometido que su formación será la voz de los abandonados en el Congreso de los Diputados y ha calificado la irrupción de su partido como la "historia de un gran triunfo" frente a los que aseguran que no se han cumplido las expectativas.

"Nuestro triunfo no son los 24 diputados, sino el compromiso inquebrantable de que 24 diputados van a representar sin titubear los anhelos de unos españoles que estaban abandonados", ha ahondado.

Por otro lado, el candidato a las europeas Jorge Buxadé ha criticado la "exclusión" de Vox del debate de RTVE para las europeas y ha arremetido contra la presencia en el mismo de las "formaciones separatistas". "Eso de que la exclusión de Vox es definitiva está por ver", ha remarcado.

En su discurso, ha acusado también a PP, PSOE y CS de animar a los "pobres que viven en África a saltar la valla" y a provocar "esos grandes sufrimientos", al tiempo que ha asegurado que van a ser "absolutamente intolerables" con las mafias y con las oenegés. "Reciben subvenciones europeas con nuestro dinero", ha dicho.

Por su parte, el candidato de Vox al Gobierno de Aragón, Santiago Morón, ha hecho referencia al "famoso" plan hidrológico nacional y ha defendido la cesión del agua excedentaria del río Ebro, siempre que se realicen las obras del Pacto del Agua y se garantice el caudal ecológico.

Entre sus promesas electorales, Morón ha prometido frenar el pancatalanismo que, a su juicio, se extiende por Aragón, suprimir las comarcas y acabar con la Academia de la Lengua Aragonesa.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado que Zaragoza, siendo la segunda ciudad más endeudada, esté "llena de edificios e infraestructuras inútiles que no han tenido una rentabilidad social y económica". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión