vox

Vox quiere endurecer los criterios de selección para acceder al Erasmus

El partido de Santiago Abascal quiere que sean los estados miembro los que "definan los objetivos y los planes" del programa.

Santiago Abascal durante el cierre de campaña de Vox en Madrid.
Santiago Abascal.
JUAN MEDINA

Vox apuesta por elevar los criterios de excelencia para la selección de los candidatos al programa Erasmus, según consta en el programa electoral de la formación política para los comicios europeos del próximo 26 de mayo.

El partido liderado por Santiago Abascal propone la "mejora" del programa Erasmus y Erasmus+ "reconociendo la capacidad de los Estados miembro de desarrollar planes estratégicos", de manera que sean ellos los que "definan los objetivos y los planes" del programa, "permitiendo maximizar la calidad de conocimiento a transmitir a los estudiantes".

En este sentido, Vox quiere una mayor colaboración público-privada para "entender mejor" las necesidades del sector privado, así como aprovechar sinergias y convenios de colaboración para desarrollar prácticas profesionales y mejorar la empleabilidad.

Finalmente, la formación política quiere modificar las partidas para este programa incluidas en los Marcos Financieros Plurianuales (MFP) "para que las ayudas de la beca Erasmus se otorguen al inicio del programa y antes de trasladarse al Estado miembro de aceptación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión