elecciones municipales

Allúe quiere un Distrito Erasmus en los antiguos juzgados para que revitalice el Casco

La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza ha recordado que la mayor parte de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar están en desuso.

Pleno de las Cortes de Aragón. Techo de gasto. Lambán, Sada, Gimeno, Echenique, Giral, Guillén, Soro, Alegría, / 09-03-2017 / foto: José Miguel Marco
Elena Allué, en un pleno en las Cortes de Aragón en 2017
José Miguel Marco

La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, propone la creación de un “Distrito Erasmus” en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, como motor para revitalizar el casco histórico mediante la implantación en el inmueble de futuros estudios universitarios y centro de formación.

Allué ha recordado que la mayor parte de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, donde ha presentado esta propuesta, están todavía en desuso y que tanto el Plan estratégico de la candidatura de Zaragoza a Capital Cultural Europea en 2016, como la propia Estrategia de Ebrópolis, incluían la posibilidad de crear un Distrito Erasmus en el Casco Histórico.

A su juicio, esta propuesta aportaría al Casco Histórico “una identidad propia" y el "sabor universitario" que tienen otras ciudades de referencia en Europa, "muy en la línea con la proyección internacional" que el PAR quiere para la capital aragonesa y que merece "gracias al poso de una de las universidades con más raigambre, tradición y prestigio”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión