empleo

Iglesias considera insuficiente el registro de la jornada laboral

El secretario general de Podemos ha añadido que, si su partido forma parte del próximo gobierno, "en este país se van a controlar las horas extra y se van a pagar".

GRAF142. MADRID, 13/05/2019.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, a su llegada al desayuno informativo con Isabel Serra (c), candidata por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia de Madrid.- EFE/Juan Carlos Hidalgo Desayuno informativo con Isabel Serra, candidata por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, a su llegada al desayuno informativo con Isabel Serra, candidata por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia de Madrid.
EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este lunes que es "absolutamente fundamental" que las horas extra se controlen y se paguen y ha opinado que es insuficiente el registro de la jornada laboral que ha entrado en vigor.

"Creo que los sindicatos tienen razón cuando dicen que las medidas son insuficientes. Ese control tiene que ser de libre acceso para la inspección de trabajo y las propias organizaciones sindicales", ha dicho este lunes Pablo Iglesias preguntado a su salida del Nueva Economía Fórum sobre esta medida, que entró en vigor este domingo.

Y ha añadido que, si Podemos forma parte del próximo gobierno, "en este país se van a controlar las horas extra y se van a pagar".

La obligación de implantar un registro de jornada trata de evitar el fraude en el empleo a tiempo parcial y asegurar que las horas extra se cobran de forma correcta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión