sucesos

Una alumna agrede con un hierro a su profesor por el descontento ante un examen

La estudiante cogió una pieza metálica del taller en el que se desarrollan parte de las clases del módulo que estudia la joven.

Los hechos ocurrieron en el Instituto San Severiano, en Cádiz.
Los hechos ocurrieron en el Instituto San Severiano, en Cádiz.
Google Maps

Una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz ha agredido presuntamente con una pieza de hierro a un profesor del centro que ha precisado este jueves atención médica.

Fuentes de La Junta de Andalucía en Cádiz han confirmado que la agresión se ha producido, al parecer, porque la alumna estaba descontenta con el modelo de examen que le había planteado el docente.

Tras esta insatisfacción, la estudiante se hizo posteriormente con una pieza metálica del taller en el que se desarrollan parte de las clases del módulo que estudia la joven e intentó golpear al profesor.

La Junta de Andalucía ha asegurado que tomará "las medidas disciplinarias que se estimen oportunas" y ha precisado que ofrecerá "todo el apoyo al profesor, tanto en lo jurídico como en lo psicológico". Considera que "es un incidente muy grave de convivencia" y que se ha producido "en el desarrollo de una acción tutorial con la alumna y el resto del grupo".

Además, ha detallado que ya se trabaja en la aplicación de medidas disciplinarias a la alumna que presuntamente cometió la agresión. "Reiteramos nuestra condena ante hechos de este tipo y el pleno apoyo del Gobierno andaluz al profesor agredido y al resto del profesorado y comunidad educativa del centro", destacan las fuentes de la Junta en Cádiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión