Nacional

málaga

Cierre preventivo del tobogán urbano más largo de España en Estepona por las quejas de los vecinos y la polémica en redes

El tobogán fue inaugurado la tarde de este jueves y los vecinos que lo han probado han compartido imágenes de sus aparatosas heridas y caídas que ya se han hecho virales.

Una vecina se lanza por el tobogán de Estepona.
Una vecina se lanza por el tobogán de Estepona.
Twitter

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha ordenado una revisión complementaria del mayor tobogán urbano de España a la empresa instaladora del mismo, que se encargó de la certificación de la seguridad y homologación. Este mismo jueves fue inaugurado pero las críticas de los vecinos, que han compartido imágenes en las redes sociales de sus aparatosas caídas y sus resultantes moratones, han provocado su cierre preventivo, tan solo un día después de su apertura. El consistorio, sin embargo, asegura que las imágenes corresponden a un "hecho aislado".

El Consistorio tenía colocadas indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos. Entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta forma, la imagen difundida ampliamente por redes sociales corresponde a un "hecho aislado", ya que más de un millar de usuarios probaron el pasado jueves esta infraestructura haciendo un uso adecuado de la misma y, por tanto, sin ninguna incidencia; si bien, el Consistorio ante esta situación, ha solicitado esta nueva revisión para reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías del uso del mismo.

Este tobogán es un elemento dentro de un conjunto de zona verde de más de 20.000 metros cuadrados, cuya ejecución y financiación han correspondido a las obras de urbanización responsabilidad de la empresa promotora del desarrollo de este sector.

El proyecto ha incluido también la realización de una senda peatonal, la plantación de árboles y el acondicionamiento del área. El proyecto se ha completado, además, con la instalación de redes de alumbrado público, riego y recogida de agua de pluviales, así como la colocación de mobiliario urbano, nueva iluminación y una serie de caminos peatonales.

Etiquetas
Comentarios