redes sociales

El lapsus de María Rey con Franco y Napoleón que molesta a Pérez-Reverte

La periodista ha recibido significativas críticas en redes sociales al atribuir la celebración del 2 de mayo a un levantamiento contra las tropas franquistas. 

María Rey durante el directo.
María Rey durante el directo.
Telemadrid

El de la periodista de Telemadrid María Rey ha sido, muy a su pesar, uno de los nombres más sonados en la mañana de este jueves, precisamente por un lapsus sufrido en pleno directo desde la madrileña Puerta del Sol. La cadena autonómica ha emitido un programa especial con motivo de la celebración del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, que conmemora el inicio de la guerra de la independencia contra los franceses que tuvo lugar en 1808. Pero Rey, cuando se disponía a presentar un reportaje explicando esto mismo, ha liado nombres y fechas y ha acabado atribuyendo el homenaje a las víctimas de los caídos en un levantamiento contra las tropas de Franco. Las críticas no se han hecho esperar y la periodista ha respondido, molesta, a algunas de ellas, alegando que solo ha sido un error cometido por "torpeza", pero no por desconocimiento. 

"Ahora les vamos a contar todos los detalles y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de mayo, ese homenaje a las víctimas de los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco", ha declarado la presentadora para dar paso a un compañero que cubría los actos institucionales en San Antonio de la Florida. Aunque a la vuelta no ha reconocido su error, sí que, esta vez y durante el resto del programa, ha atinado con el nombre adecuado, aclarando que el levantamiento fue contra las tropas de Napoleón. 

Como no podía ser de otra manera, el error no ha pasado desapercibido y pronto se ha convertido en el foco de la polémica en Twitter. Tanto es así que incluso el escritor Arturo Pérez-Reverte y el periodista Hermann Tertsch han vertido duros comentarios contra Rey. 

"¡¡Dice Maria Rey, la mujer del omnipresente Manuel Campo Vidal, que el 2 de mayo conmemora el alzamiento de Madrid contra las tropas de Franco!!!! Disfruten de los periodistas e intelectuales de la izquierda española!!", ha escrito Tertsch en una publicación en la que también ha incluido el vídeo.

Pérez-Reverte, por su parte, ha asegurado que "este país está enfermo de sí mismo". 

No obstante, ante todas estas críticas la periodista no se ha quedado callada y ha replicando a ambos defendiendo que tan solo se trata de un error: "¿De verdad que nunca te confundiste cuando hacías directos?". La respuesta de Reverte tampoco ha tardado en llegar. 

Pero también ha habido multitud de comentarios a favor de María Rey, que consideran que una equivocación como esta es algo que le podría pasar a cualquiera. Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, la periodista Olga Ruiz, y el director de RTVM, José Pablo López, son algunos de los que se han posicionado del lado de la periodista. 

María Rey también ha respondido a varias críticas de los usuarios de esta red social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión