Despliega el menú
Nacional

elecciones generales

La Junta Electoral sanciona a la alcaldesa de Logroño con 300 euros por enviar una tarjeta regalo

Tanto Gamarra como Unidas Podemos presentarán un recurso a la sanción.

Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño.
Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño.
FEMP

La Junta Electoral de Logroño ha sancionado a la alcaldesa de Logroño, y candidata número uno al Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, con trescientos euros por el envío de una tarjeta para el regalo de servicios de Logroño Deporte. La sanción ocurre tras la denuncia de Unidas Podemos-IU-Equo.

Según la notificación de la Junta, a la que ha tenido acceso Europa Press, ésta entiende que la carta enviada por Gamarra, con una tarjeta oro que, entre otras cuestiones, permitía el acceso gratuito al espacio hidrotermal infringe la LOREG.

Así, en base al artículo 50.2 de la misma, la Junta entiende que en la carta se exponen los "logros obtenidos por la autoridad que remite la misiva", que estaba firmada por la propia alcaldesa.

La Junta, por otro lado, cree que no ha lugar sancionar al Partido Popular por entender que carece de legitimación pasiva, en tanto en cuanto los partidos no pueden infringir este artículo.

Contra esta resolución cabe recurso en el plazo de 24 horas y así lo va hacer Gamarra tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular.

Por otro lado, fuentes de Podemos han afirmado que también recurrirán la sanción. En primer lugar, porque la cuantía hace que la sancionada pueda llegar a pensar que merece la pena infringir la ley; y, en segundo lugar, porque el envío a los abonados a los que llegó la carta tiene un coste mayor.

Además, en la formación morada están estudiando interponer una denuncia penal por malversación de fondos públicos.

"Muy grave"

El pasado 24 de abril, en rueda de prensa sobre otro asunto, la cabeza de lista al Congreso por Unidas Podemos, Edith Pérez, mostró una carta, enviada por Logroño Deporte y con la firma de la alcaldesa de la capital riojana, celebrando la "significativa fecha", ironizó, del 26 aniversario de los Servicios Deportivos Municipales.

Con ella, se enviaba una tarjeta con la que abonados de Logroño Deporte pueden acudir gratis, entre los días 1 y 31 de mayo, a utilizar servicios como el Espacio Hidrotermal; las saunas; las termas o las pistas de padel y tenis que normalmente tienen un coste extra.

Pérez relató cómo la carta, con el "regalo", se empezó a recibir en el día anterior en los hogares logroñeses vio una "clara violación de la Ley Electoral" y, por eso, anunció que la formación lo iba a denunciar ante la Junta Electoral.

Recordó que "en elecciones previas ya había habido dos resoluciones, por cartas firmadas por Cuca Gamarra en De Buena Fuente, y, por tanto, lo están haciendo con pleno conocimiento de que es ilegal". Para Pérez, se trata de "algo muy grave".

Etiquetas
Comentarios