tribunales

El juez envía a prisión al detenido por la violación en Barcelona

Los vecinos del Raval aseguran que habían alertado 10 días atrás del comportamiento del presunto autor.

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una investigación y la Generalitat se mantiene en silencio.

El juez ha acordado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por la violenta agresión sexual perpetrada en el barrio del Raval el pasado jueves, junto a las Drassanes de Barcelona, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El hombre ha sido trasladado al juzgado de instrucción 23 de la capital catalana y el detenido, tras ser visitado por un médico forense que ha acreditado que podía declarar, ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar.

El magistrado ha acordado para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza y ha abierto la causa por un delito de lesiones y de agresión sexual.

La violación se produjo la madrugada del pasado jueves en las Drassanes, junto al Museo Marítimo y muy cerca de la Rambla de Barcelona, y el detenido actuó con gran violencia, amputando a la víctima una oreja de un mordisco, seccionándole el labio y rompiéndole un brazo.

Además, lo ocurrido ha suscitado la polémica ya que vecinos del Raval aseguran que habían alertado 10 días atrás del comportamiento del presunto autor de la violación, que llegó a ser detenido durante unas horas, por lo que consideran que la agresión se podía haber evitado.

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido, por su parte, explicaciones a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la coordinación policial entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra y el alcaldable socialista, Jaume Collboni, ha reclamado apostar por la prevención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión