El Govern denuncia ante la Fiscalía la quema del muñeco de Puigdemont en Coripe

Se trata de la fiesta de la Quema del Judas, en la que se representa a un personaje conocido que durante ese año ha destacado por haber realizado alguna mala acción.

La figura de Puigdemont fue quemada y tiroteada en el marco de la fiesta de la Quema del Judas.
La figura de Puigdemont fue quemada y tiroteada en el marco de la fiesta de la Quema del Judas.
Twitter

El Govern de Quim Torra ha acordado este miércoles denunciar ante la Fiscalía la quema y el tiroteo a un muñeco que representaba al expresident Carles Puigdemont en unas fiestas en Coripe (Sevilla), por presunto delito de incitación al odio.

Así lo ha explicado la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, después de que este pasado fin de semana, en la plaza principal de Coripe, una figura de Puigdemont fuera quemada y tiroteada en el marco de la fiesta de la Quema del Judas.

Budó ha condenado este "acto de fomento del odio y la violencia" y ha expresado su "sorpresa" por el hecho de que "hasta hoy ni la Fiscalía ni la Policía española hayan actuado de oficio" frente a estos hechos y hayan guardado "silencio", en contraste con otras ocasiones en las que sí se han activado, como en los casos de los raperos Valtònyc y Pablo Hasél, el actor Willy Toledo o personas relacionadas con el mundo independentista.

La decisión de elevar el caso a Fiscalía, ha señalado Budó, se ha tomado "por unanimidad" en el Govern, pese a las reservas expresadas hace unos días por el candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián ante la posibilidad de judicializar este caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión