Despliega el menú
Nacional

Elecciones generales

¿Cuál es la marca del jersey de Pablo Iglesias en el debate de Atresmedia?

El líder podemista recupera la ropa que vistió en sus primeras apariciones en la pequeña pantalla. Su jersey, de una marca reivindicativa, cuesta 40 euros.

Iglesias viogen
Iglesias viogen
A3

Uno de los puntos más comentados en las redes sociales durante el debate en Atresmedia ha sido, de nuevo, la estética de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. La gran pregunta ha sido: ¿Qué marca es la que aparece en el jersey del líder de Podemos, Pablo Iglesias?

Se trata de 198 Revolt Clothing, una marca ligada a los movimientos de izquierda y de corriente republicana y que en su web se define como "el símbolo de la victoria de la gente", mientras que sobre su logotipo, el dios romano Apolo, dice que es "símbolo de la victoria civil".

La marca, que dice de sí misma que es la de "los que saben que van a ganar", ha estado promocionada desde 2014 por los principales cargos de Podemos, que incluso lucieron una camiseta de la selección española, versión republicana, en un 'improvisado' partidillo de fútbol sala durante la jornada de reflexión de 2015.

La sociedad limitada también fabrica ropa con la cara del Che Guevara y hace sus versiones particulares de las equipaciones deportivas de Cuba y otros países bajo regímenes comunistas. Los precios de sus prendas, sin embargo, no son nada populares. Una sudadera de la URSS puede llegar a costar 50 euros y el jersey que este martes vestía Iglesias, 40 euros.

Etiquetas
Comentarios